Sobre mí
Yo qué sé ya… 😄
Alicantino, borracho y fino. Crecí en Alicante hasta los 18 años, y después… bueno, después he dado unas cuantas vueltas: física, emocional y profesionalmente hablando.
He vivido (considero “vivir” a pasar más de seis meses en un lugar) en España, Francia, Alemania y Suecia. Si bien a día de hoy creo que se sobrevalora todo lo relacionado con viajar o “vivir fuera”, sí creo que nos puede ayudar a entender un poco mejor el mundo y por ende a nosotres mismes.
Me interesa casi todo y me apasionan muchísimas cosas diferentes, entre otras entender lo mejor posible por qué hacemos lo que hacemos. De ahí mi recorrido como catacaldos semi-profesional: comencé como teleco, pasé a la consultoría SAP, trabajé como empleado público durante casi 7 años, en startups, en “una empresa cool”, hice un Executive MBA (“lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir”), pasé unos años en Antropología Social y Cultural, probé la escritura de guiones de cine, comencé Psicología… y di y sigo dando algunos tumbos más 😊
Profesionalmente, a día de hoy me considero “desarrollador de producto digital” en un sentido bastante amplio: como generalista especializado (o especialista generalizado), me gusta tener una visión holística (¡chupito!) y end-to-end de todo el contexto del desarrollo de producto, lo cual incluye el desarrollo de software, la gestión de producto, la cultura de la empresa/equipos (i.e. “las personas”), su value stream, su organización interna, etc. Creo que solo abordando el sistema en su conjunto, del tipo que sea, se pueden conseguir mejoras reales a largo plazo.
Descubrí el movimiento agile en 2008, pero cuando después descubrí eXtreme Programming y el movimiento de software crafters, me acabé de enamorar de esta profesión. Descubrir el Lean Software Development ya fue la repanocha.
Con tendencias budistas y poliamorosas, en mi tiempo libre (¿el otro qué es, “esclavo”?), entre otras muchas cosas me gusta devorar “buena literatura”, “buen cine” y compartir/intercambiar las cuatro tonterías que sé/opino.
Así que en este blog tengo pensado escribir sobre… quién sabe qué. Dependerá de lo que me apetezca en cada momento, pero seguramente acabará habiendo un popurrí de temas variados. Intentaré aplicar buenas categorías y tags para que cada uno pueda filtrar lo que más o menos le interese 😉
Si a alguien le resuena especialmente algo de toda esta perorata, ¡¡escribidme y charlamos un día!! 🙏