2 minuto(s) de lectura

Reintento número 459347 de escribir un blog de manera sostenida en el tiempo: ¡¡aaaaaacción!!

Pues nada, jazztamos aquí. Ocho años después de mi último intento de arrancar y mantener un blog (“El reposo del guerrero” por aquel entonces, tres posts duré, que la tierra le sea leve), voy a intentarlo de nuevo.

El porqué de las cosas

¿Y por qué escribir? ¿Y para qué escribir? ¿Y para quién escribir? Bueno, me vienen varias respuestas a la mente:

  • Escribiré principalmente para mí:
    • En ocasiones como recordatorios para mi yo futuro, tanto de cuestiones técnicas como sobre mi pensamiento en un determinado momento sobre el tema X.
    • En otras ocasiones para “obligarme” a estructurar mejor lo que pienso sobre algo. No hay nada como tener que expresar o explicar algo, para ayudarte a interiorizarlo mejor.
    • Y como refrito de lo anterior: para aprender. Tanto por el proceso de escritura como de las posibles conversaciones que surjan después con quien lo lea.
  • Aunque no solo para mí (para eso no haría falta publicarlo): por muy obvio que nos parezca algo, siempre habrá a quien lo que una sabe/cree/piensa le aporte algún valor (lo que sea: algo técnico, político, espiritual, etc.). Ojalá algo, en algún momento, desde la humildad, le sea de utilidad a alguien.

¿Y cómo lo haré?

No me es fácil, pero intentaré no sucumbir al síndrome del folio en blanco, al típico bloqueo por querer escribir algo “interesante”.

En 2010 descubrí a Seth Godin. Un clásico: fue haciendo un Executive MBA (ya solo eso da para un post), donde era uno de los referentes para todo lo relacionado con marketing (por supuesto devoré “La vaca púrpura”).

A lo que voy: Seth Godin escribe un blog desde hace mil años, el cual sigo y recomendaría seguir a todo el mundo. Pero lo que siempre me ha fascinado de su blog, más allá del contenido, es que escribe absolutamente TODOS los días (al menos que yo sepa). Lo que me flipó cuando le conocí, es que a veces publica un post con una sola frase o línea. Una. Ya. En ocasiones se extiende más, en ocasiones menos, pero nunca “demasiado”…

Así que ahora mismo mi intención es probar ese formato (no escribir a diario, sino escribir aunque solo sea una frase si me apetece) y alternar artículos de diversa extensión (aunque estoy seguro de que en alguno me extenderé “demasiado”). Veremos qué sale.

¿Y sobre qué tontás vas a escribir, muchacho?

En la sección “Sobre mí” he intentado escribir un poco más… sobre mí (sorpresa) y también sobre aquello que me interesa y de lo que probablemente escriba en algún momento. Nada cerrado, así que imagino que eso repelerá a algunas personas y atraerá a otras. Me gusta ver los sistemas en su conjunto y eso me incluye a mí mismo.

También decir que durante las primeras semanas probablemente iré cambiando bastante la estructura del blog o su look & feel; probaré diferentes layouts, secciones, configuraciones, etc. De aquí a un mes espero que esté ya estabilizado.

Y aunque empezaré en español, no descarto alternar con el inglés en algún momento.

¿Algo más?

Que se aceptan opiniones y consejos. No para seguirlos necesariamente, pero nunca se sabe de dónde puede venir una idea interesante de mejora 😊

Y ahora sí, nada más por ahora: buenos días, buenas tardes y buenas noches 😉

Etiquetas:

Categorías:

Actualizado:

Deja un comentario